Kong: La Isla Calavera

La película es parte del reinicio de las franquicias de King Kong y Godzilla; esta precuela será la segunda entrega del MonsterVerse.

En 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, dos pilotos de caza -un estadounidense y otro japonés- se estrellan en una isla en el Pacífico Sur después de un combate aéreo cercano. Ambos se involucran en un reñido combate cuerpo a cuerpo, hasta que un gorila gigante interrumpe la pelea.

En 1973, durante el retiro de las tropas estadounidenses de Vietnam, Bill Randa (John Goodman), jefe de la organización Monarch, y su asistente Houston Brooks obtienen permiso gubernamental para investigar la recientemente descubierta Isla Calavera; para ello, contratan al excapitán del Servicio Aéreo Especial Británico (SAS) James Conrad (Tom Hiddleston) como guía de una expedición para cartografiar la isla. Randa también recluta a los Sky Devils, un escuadrón de veteranos de Vietnam dirigido por el Teniente Coronel Preston Packard (Samuel L. Jackson), su mano derecha, el Mayor Jack Chapman (Toby Kebbell) y el Capitán Earl Cole para escoltarlos a la isla. Packard ve en esta misión un desahogo a la frustración que le produce la derrota sufrida en Vietnam, decidido a superar cualquier peligro con tal de obtener una victoria antes de regresar a Norteamérica. Al grupo se une la corresponsal pacifista Mason Weaver (Brie Larson), quien planea exponerlos creyendo que es una operación militar secreta.

Kong: La Isla Calavera - Película del MonsterVerse, 2017