Wonder Woman | La Mujer Maravilla

La película comienza en el actual París, Diana recibe una placa fotográfica de Empresas Wayne de ella y cuatro hombres tomados durante la Primera Guerra Mundial, lo que la llevó a recordar su pasado. Siendo la hija de la reina Hipólita, Diana se crio en la isla oculta de Themyscira, hogar de las guerreras amazónicas creadas por Zeus para proteger a la humanidad. Hipólita explica la historia amazónica a Diana, incluyendo cómo Ares se puso celoso de la humanidad y orquestó su destrucción. Cuando los otros dioses intentaron detenerlo, Ares mató a todos menos a Zeus, quien usó lo último de su poder para herir a Ares y forzar su retirada. Antes de morir, Zeus dejó a las Amazonas la isla y un arma, la "Matadioses", para prepararlas para el regreso de Ares.

Aunque inicialmente prohíbe que Diana sea entrenada como guerrera, Hipólita acepta a regañadientes que la general Antíope, hermana de Hipólita y tía de Diana, la entrene, solo que con más rigor que a cualquier otra guerrera.

En 1918, Diana, ahora una mujer joven, rescata al piloto estadounidense capitán Steve Trevor cuando su avión se estrella en la costa de Themysciran. La isla pronto es invadida por soldados alemanes que habían estado persiguiendo a Steve. Las amazonas matan a la tripulación, pero Antiope se sacrifica para salvar a Diana. Steve es interrogado con el Lazo de Hestia y revela que una gran guerra está consumiendo el mundo exterior y que él es un espía aliado. Ha robado un cuaderno de la química principal, la doctora Isabel Maru, quien está tratando de diseñar una forma más mortal de gas mostaza bajo las órdenes del general Erich Ludendorff en una instalación de armas en el Imperio Otomano. Al creer que Ares es responsable de la guerra, Diana se arma con la espada "Matadioses", el lazo y la armadura antes de dejar a Themyscira con Steve para localizar y detener a Ares para siempre.