Robin Hood

La película de Disney es narrada por un juglar llamado Alan-a-Dale que cuenta la historia de Robin Hood, Fraile Tuck y Little John, tres amigos que viven en el bosque de Sherwood junto con su banda, viven robando a los ricos y dando el fruto de aquellos robos a la gente pobre de Nottingham. 

Ellos son constantemente perseguidos por el Sheriff de Nottingham y sus hombres, los cuales se encuentran bajo las órdenes del malvado y cruel Juan I de Inglaterra.

Robin Hood está enamorado de Lady Marian, que comparte sus sentimientos, aunque no se han visto durante años. Una oportunidad para su reencuentro surge cuando Juan anuncia una competencia medieval de Arquería, en el cual el ganador recibirá un beso de Marian. Robin entra en el torneo disfrazado de un habitante de Devonshire y compite contra el Sheriff de Nottingham y otros competidores. Robin logra la victoria, pero su disfraz es descubierto por Juan, quien ordena su ejecución. Se salva porque Little John, que se encuentra disfrazado como duque, amenaza a Juan, comenzando una batalla entre Robin, Little John contra los Guardias de Juan. Robin y Marian se reúnen y el bandolero le pide matrimonio, a lo que la dama responde que sí, y la gente del pueblo se refugia en el bosque de Sherwood donde ironizan la figura de Juan como "rey inglés pelele".

Robin Hood - Película animada de Walt Disney del año de 1973