Pinocho

Después de cantar la canción al inicio de la película «When You Wish upon a Star», Pepito Grillo explica que va a contar una historia sobre cómo se hizo amigo de una marioneta de madera y sus aventuras. 

Su narración comienza en el taller de un viejo carpintero llamado Geppetto. Pepito Grillo observa como Geppetto termina de trabajar en una marioneta de madera a quien llama Pinocho (nombre que disgusta a sus mascotas: el gato Fígaro y la pez dorada Cleo). Antes de dormirse, Geppetto pide un deseo a una estrella, que Pinocho sea un niño de verdad. Durante la noche, el Hada Azul visita el taller y le da vida a Pinocho, a pesar de que sigue siendo un títere. Ella le informa que si demuestra ser valiente, generoso, honrado y altruista, se convertirá en un niño de verdad y le asigna a Pepito Grillo como su conciencia.

Geppetto descubre que su deseo se hizo realidad y se llena de alegría. A la mañana siguiente, yendo a la escuela, Pinocho se va por mal camino y se encuentra con el Honrado Juan y Gedeón, quienes lo convencen para que se una al espectáculo de marionetas de Strómboli. A pesar de las objeciones de Pepito Grillo, Pinocho se convierte en la atracción estrella más famoso del teatro de Strómboli como una marioneta que puede cantar y bailar sin hilos junto a otras marionetas de chicas neerlandesas, francesas y rusas.