La bella y la bestia

En un pueblo francés cercano al castillo vive una joven muy hermosa llamada Bella debido a su gran belleza. Bella es amable, inteligente y amante de los libros, por lo que en el pueblo la consideran una chica extraña y soñadora. 

Ella es cortejada por el grosero y presuntuoso cazador Gastón LeGume, el héroe del pueblo que constantemente la acosa y le propone matrimonio, y su amigo LeFou, que está siempre de acuerdo con Gastón. Sin embargo, Bella lo rechaza al considerarlo demasiado bruto y primario.

Bella vive en una acogedora cabaña con su padre Maurice, un inventor al que los habitantes de la aldea lo toman por loco. Un día, Maurice es llamado a una feria de ciencias para mostrar su nueva creación: un cortador de leña. Con su caballo Philipe se despide de Bella y marcha rumbo al evento, pero al intentar tomar un atajo por mitad del bosque se acaba perdiendo. De repente, una manada de lobos surge de las sombras y comienzan a perseguirlo, haciendo que Philipe huya aterrado. Cuando Maurice consigue escapar de los lobos se encuentra con un castillo que es el mismo tenebroso lugar donde habita la Bestia. Al entrar buscando refugio de la cruel tormenta que se ha desatado, es sorprendido y recibe una calurosa bienvenida de los sirvientes del castillo, transformados en objetos, especialmente de Lumière, convertido en candelabro, y de Din Don, un reloj de mesa, Señora Potts, convertida en una tetera, Chip Potts, el hijo de la señora Potts convertido en una taza de té y Sultán, el perro del castillo convertido en un reposapiés. Desgraciadamente, la Bestia descubre que ha entrado en el castillo sin su permiso y, furioso, encierra al hombre en un oscuro calabozo.

La bella y la bestia película animada, Disney, 1991