Escuadrón Suicida

La película inicia con un nuevo día rutinario comienza en la penitenciaría Belle Reve. Floyd Lawton entrena con un saco de boxeo hasta que el capitán Griggs lo interrumpe para traerle comida en mal estado. 

Él se molesta y le promete a Griggs que cuando salga lo haría sufrir, pero el capitán retribuye su amenaza golpeándolo junto a sus compañeros. Luego Griggs visita la celda de Harley Quinn, quien al recibir una descarga eléctrica recuerda todas las torturas a las que el capitán la sometió desde que comenzó su encarcelamiento. 5 meses después de la muerte de Superman, Amanda Waller llega a Washington D.C, para tratar un asunto de seguridad nacional.

Waller se reúne en un restaurante con varios representantes del Gobierno y del Ejército de los Estados Unidos y les presenta una carpeta con los archivos de "lo peor de lo peor", la Fuerza Especial X, un equipo de respuesta de criminales y supervillanos. El equipo se utilizará para combatir amenazas metahumanas, bajo el control de Waller a través de bombas de nanitos implantadas en el cuello de cada criminal, que pueden detonarse de forma remota. Si tienen éxito, se les acortarán sus sentencias. Su informe comienza hablándoles sobre Floyd Lawton, alias Deadshot, un asesino a sueldo cuya única debilidad explotable era su hija Zoe, que vivía en Gotham City, y que gracias a la cual él pudo ser atrapado por Batman. Amanda habla sobre Harley Quinn, quien antes de ser manipulada por el Joker era una joven psiquiatra llamada Harleen Quinzel, quien trabajaba en el Asilo Arkham. Sin embargo, en medio de un motín perpetrado por la banda del Joker, el maniático ató a Harleen a una camilla y la sometió a terapia de electrochoque.