Black Adam

La película inicia en el 2600 a. C., cuando el tiránico rey de Kahndaq, Ahk-Ton, creó la Corona de Sabbac, conocida por otorgar gran poder a quien la lleva. Después de intentar organizar una revuelta, un joven esclavo recibe el poder de Shazam, transformándolo en el heroico campeón de Kahndaq Teth-Adam; mata a Ahk-Ton y termina su reinado.

En la actualidad, Khandaq está oprimido por la Intergang. La arqueóloga Adrianna Tomaz intenta localizar la Corona de Sabbac con la ayuda de su hermano Karim y sus colegas, Samir e Ishmael Gregor. Cuando Adrianna obtiene la corona, son emboscados por Intergang. Adrianna lee un encantamiento que despierta de su sueño a quien ella cree que es Teth-Adam, quien posteriormente mata a la mayoría de las tropas de Intergang.​
La Oficial del gobierno pública Amanda Waller​ se entera del incidente y se pone en contacto con Carter Hall / Hawkman y la JSA (Sociedad de la Justicia of America) (compuesta por Kent Nelson / Doctor Fate, Maxine Hunkel / Cyclone y Albert "Al" Rothstein / Atom Smasher) para ayudar a detener a Adam. La JSA llega a tiempo para evitar que Adam siga destruyendo la ciudad y las tropas de Intergang.​ La JSA explica que Adam no fue un salvador en su tiempo, sino un loco que fue encarcelado, no sepultado.
Se revela que Ishmael es el líder de Intergang y persigue al hijo adolescente de Adrianna, Amon, quien ha robado la corona. Adam, Adrianna y la JSA tienen la intención de usar la corona para intercambiar por Amon. Llegan a Ishmael, quien revela que él es el último descendiente del rey Ahk-Ton y, queriendo el lugar que le corresponde en el trono, exige la corona, que Adrianna da voluntariamente para salvar la vida de Amon. Ishmael traiciona su parte del trato y le dispara a Amon, y Adam, tratando de salvar a Amon, pierde el control nuevamente y destruye el escondite con su poder, "matando" a Ishmael.