Batman vs Superman: el origen de la justicia

En una escena retrospectiva de la película, Bruce Wayne de niño cae en una cueva mientras huye del funeral de sus padres, donde tiene un encuentro con murciélagos. 

En el presente, Bruce Wayne llega a Metrópolis al enterarse de que la ciudad está siendo atacada por kryptonianos. Con el propósito de evacuar totalmente el edificio de Empresas Wayne, el empresario llama a Jack O'Dwyer, un hombre de confianza, para que de la orden de evacuación. Sin embargo, el edificio termina siendo abordado por Superman y el General Zod, cuyos rayos ópticos destruyen las vigas de soporte del edificio, provocando un derrumbe que culmina en la muerte de Jack. Mientras camina por las calles aledañas al edificio en ruinas, Bruce rápidamente corre a socorrer a uno de sus empleados, que tenía sus piernas rotas a causa de una viga. Luego, Wayne divisa a una niña llorando en las cercanías y la salva de ser aplastada por escombros. Al preguntar por su madre, la niña señala que se encontraba precisamente en el edificio destruido, presuntamente muerta. En ese momento, Bruce Wayne observa la pelea entre Superman y el General Zod mientras regresan de la atmósfera y, dado de que su combate no solo ha cobrado la vida de O'Dwyer, sino también la de decenas de personas y destruido gravemente la ciudad, Wayne califica a Superman como una potencial amenaza para la humanidad.

Dieciocho meses después de aquel incidente, tanto Gotham City como la ciudad de Metrópolis se han recuperado de la destrucción, y tras la aparición de Superman, a pesar de sus incontables muestras de heroísmo y moralidad, en diferentes partes del mundo se sigue debatiendo sobre él y viéndole tanto como héroe y como amenaza.