Alicia en el país de las maravillas

La película inicia en la orilla del río Támesis en Londres, Inglaterra, Alicia una niña ilusa y solitaria se aburre escuchando a su hermana mayor leer en voz alta un libro de historia sobre el descubrimiento de América y Cristóbal Colón. 

En ese momento, Alicia habla sobre su pequeño mundo, en el que los libros tienen dibujos solamente, lo que es tomado como una tontería por su hermana.

Alicia se siente en la necesidad de evadirse del aburrimiento y, de pronto, ve un conejo blanco que lleva un chaleco y un gran reloj de bolsillo. Ella lo persigue dentro de una madriguera, y cae en un agujero. Durante la caída ve pasar objetos cotidianos. En el fondo, ella sigue al conejo por una cámara grande, pero él se escapa a través de una puerta pequeña. El picaporte de la puerta sugiere que Alicia tome de una botella de marcado "bébeme". El contenido reduce a la niña a una pequeña fracción de su tamaño original. La puerta está cerrada, y la llave aparece en la mesa, que ella no puede alcanzar. El pomo de la puerta le muestra un cofre con una galleta marcada con un "cómeme". La galleta le hace crecer a tales dimensiones que su cabeza toca el techo. Alicia comienza a llorar y sus lágrimas inundan masivamente la habitación. El picaporte de la puerta señala que la botella "bébeme" todavía tiene un poco de líquido dentro, por lo que termina la última gota. Ella se vuelve tan pequeña que cae dentro de la botella. Tanto ella como la botella van a la deriva a través de la boca del ojo de la cerradura del picaporte de la puerta y sale al mar de lágrimas hecho por ella misma.

Alicia en el país de las maravillas - Película animada de Walt Disney, 1651