Los reyes de la colina

La serie animada se desarrolla en la pequeña ciudad ficticia de Arlen, Texas. El espectáculo se centra en la familia Hill, cuya cabeza visible es Hank Hill, fiel responsable, trabajador, leal, disciplinado y honesto. 

El título de la serie se refiere a Hank como cabeza de familia y, metafóricamente, al juego infantil King of the Hill. Hank trabaja como asistente del gerente en la empresa Strickland Propane. Es muy tradicional y moral y cuida muy bien a su perra, Ladybird, a la que trata en la mayoría de los casos como miembro de la familia y como ser humano. Hank está casado con Peggy Hill, una nativa de Montana, maestra sustituta de español aunque tiene poco conocimiento del idioma. Su exceso de confianza y naturaleza confiada a menudo la llevan a involucrarse en esquemas complejos que Peggy no reconoce como criminales o irresponsables hasta que es demasiado tarde.

El único hijo de Hank y Peggy, Bobby Hill, es un niño ronco prepúber que generalmente es amable y querido, pero no muy brillante, y con frecuencia propenso a tomar malas decisiones. A lo largo de la serie, la sobrina de Peggy, Luanne Platter, la hija de su intrigante hermano Hoyt y su exesposa alcohólica Leanne, vive con la familia Hill. Ingenua y muy emotiva, Luanne originalmente fue alentada a mudarse por su tío Hank, pero con el tiempo, la acepta como miembro de la familia. Luanne más tarde se casa con Elroy "Lucky" Kleinschmidt, un vagabundo que vive en los asentamientos.

Los reyes de la colina - Serie animada, 1997