Los Aventureros del Aire

La serie animada de Disney se centra en las aventuras del oso Baloo, cuyo negocio era de carga aérea de mercancías; "Servicio Aéreo de Baloo" (Baloo's Air Service) fue comprado por Rebecca Cunningham en su defecto en las morosas facturas con el banco y lo renombra "Vuelos de Altura" (Higher for Hire). 

Un chico huérfano y expirata aéreo, Kit Nubarrón, conoce a Baloo y se convirtió en su amigo y navegante. A veces Kit le llamaba "Papá Oso". Juntos, son la tripulación del único avión (El Ganso) para "Vuelos de Altura".

Sus aventuras incluyen encuentros con una banda de Piratas Aéreos liderados por Don Karnage, también los representantes de Frigilia (Thembria); una parodia de la estalinista Unión Soviética habitada por jabalíes antropomorfos y otros obstáculos. En deferencia a la sensibilidad contemporánea, no existe ningún equivalente de nazismo en la serie, aunque en una historia en la revista Disney Adventures Magazine tuvo el encuentro de los héroes "los Hausers" una nacionalidad amenazante militarista de perros que llevan uniformes que se basan claramente en los alemanes.

Los Aventureros del Aire, serie animada, disney