Gulliver Boy

Protagonista de la serie de anime, es un mago que debió permanecer encerrado en la escuela de magia Yugo para proteger a su amigo Edison. Cuando regresa a su tierra se entera de que Hispania la está atacando.

Gulliver Toscanni es una mago rebelde que estudia en la escuela de magia Yudo, su vida cambia cuando escapa de ese lugar para volver a su lugar de origen, al llegar se da cuenta que su gente estaba siendo invadida por el Rey Jugo de Hispania, quien también asesino a su padre, desde ese momento Gulliver decide vengar a su padre y a su pueblo.

Está basado en el videojuego de RPG del mismo nombre. Para promocionarlo, el anime fue creado por Hiroi Oji y Toyoo Ashida, que también estuvieron a cargo de su dirección. La serie se transmitió desde el 8 de enero de 1995 hasta el 12 de diciembre por la cadena Fuji Tv. El 5 de diciembre de 2012 la compañía Pony Canyon puso a la venta un Boxset con la serie en formato DVD en Japón.

En México se transmitió por los canales Unicable y XHGC Canal 5, y en Chile por el canal de televisión de pago Etc.TV, y en televisión abierta por Chilevisión.

Gulliver Boy, serie anime