Guerra de bestias

La serie animada inicia con Megatron, un líder nato Predacon, roba junto con varios de sus predacons el Disco Dorado, un disco con información muy valiosa sobre el pasado y el futuro. 

Durante su huida, una nave exploradora Maximal comandada por Optimus Primal recibe el mensaje de que Megatron debe ser detenido y se dispone a perseguirlo. En la persecución, atraviesan una onda transtemporal, que los lleva al pasado. Las dos naves se enfrentan cerca de la atmósfera del planeta y ambas quedan dañadas, siendo atraídas inevitablemente por la fuerza gravitatoria del planeta, cayendo cada una en un lugar distinto de aquel lugar inhóspito. Pero, antes, los Maximals intentan poner a salvo a la mayoría de su tripulación, induciéndolos en un pequeño estado de hibernación en cápsulas estasis, para acto seguido soltarlas en el espacio.

El segundo problema llega cuando se dan cuenta de que sus naves necesitan serias reparaciones y muchísimo energón para volver a activarse, están atrapados en un planeta desconocido con extrañas construcciones de piedra y dos lunas. A partir de ahí, empezará una guerra por conseguir el energón y evitar que el bando contrario ponga sus manos sobre él. Además de una cruzada para evitar que los Predacons eliminen a los protohumanos, nuestros antepasados, y a los autobots, que se encontraban en el arca dado que el planeta en el que se encuentran es la Tierra de hace miles de años en el pasado.

Guerra de bestias, serie animada