Dragon Ball Z: Es una serie de anime clásica del año 1989


Sinopsis:

Dragon Ball Z retoma cinco años después del final del anime Dragon Ball, con Goku ahora un adulto joven y padre de su hijo, Gohan.
Un extraterrestre humanoide llamado Raditz llega a la Tierra en una nave espacial y rastrea a Goku, revelándole que es su hermano mayor perdido hace mucho tiempo y que son miembros de una raza guerrera alienígena casi extinta llamada Saiyajin. Los Saiyajin enviaron a Goku a la Tierra cuando era un bebé para conquistar el planeta para ellos, pero sufrió un fuerte golpe en la cabeza poco después de su llegada, y perdió todo recuerdo de su misión, así como su naturaleza Saiyajin sedienta de sangre.

Raditz, junto con dos élites, Vegeta y Nappa, son los únicos guerreros Saiyajin que quedan, por lo que Raditz busca la ayuda de Goku para conquistar mundos fronterizos. Cuando Goku se niega a unirse a ellos, Raditz derriba a Goku y a Krilin de un solo golpe, secuestra a Gohan y amenaza con asesinarlo si Goku no mata a 100 humanos en las próximas 24 horas. Goku decide formar equipo con su archienemigo Piccolo, quien también fue derrotado por Raditz en un encuentro anterior, para derrotarlo y salvar a su hijo. Durante la batalla, la ira de Gohan lo hace momentáneamente más fuerte que Piccolo y Goku mientras ataca a Raditz para proteger a su padre. La batalla termina con Goku sujetando a Raditz por la espalda para que Piccolo pueda golpearlos con un movimiento mortal llamado Makankosappo (literalmente "Demonio Atravesante, Rayo Asesino"), hiriendo mortalmente a ambos y matándolos casi al mismo tiempo después de un rato. Pero antes de que Raditz sucumba a sus heridas, le revela a Piccolo que los otros dos Saiyajin son más fuertes y que vendrán por las Esferas del Dragón en un año.


dragon ball z