La Guerra de las Bestias Transformers

Megatron, un líder nato Predacon, roba junto con varios de sus predacons el Disco Dorado, un disco con información muy valiosa sobre el pasado y el futuro. 

Durante su huida, una nave exploradora Maximal comandada por Optimus Primal recibe el mensaje de que Megatron debe ser detenido y se dispone a perseguirlo. En la persecución, atraviesan una onda transtemporal, que los lleva al pasado. Las dos naves se enfrentan cerca de la atmósfera del planeta y ambas quedan dañadas, siendo atraídas inevitablemente por la fuerza gravitatoria del planeta, cayendo cada una en un lugar distinto de aquel lugar inhóspito. Pero, antes, los Maximals intentan poner a salvo a la mayoría de su tripulación, induciéndolos en un pequeño estado de hibernación en cápsulas estasis, para acto seguido soltarlas en el espacio.

El disco de oro de la sonda Voyager que fue robado por Megatron
Al llegar al planeta y comprobar que han sobrevivido, se encuentran con su primer problema: el planeta es demasiado rico en energón, un mineral que si no está refinado tiene radiaciones nocivas para los Transformers, pero que a la vez es su fuente de energía una vez que ha sido trabajado. Para protegerse de estas radiaciones, deberán buscar formas alternativas a la de robot, por lo que escanean a los animales de la zona y adaptan sus formas sin perder su capacidad de transformación.

La Guerra de las Bestias Transformers, serie animada