Flint el detective del tiempo

La serie de anime se centra en las aventuras de Flint Hammerhead, un niño de la era prehistórica que resucitó de su prisión fósil y se convirtió en Detective del Tiempo, aunque su competencia como detective es dudosa. 

Al igual que el inspector Gadget Gran parte del pensamiento pesado lo hacen los amigos de Flint, Sarah y Tony Goodman, que lo acompañan en sus aventuras. Flint, sin embargo, hizo todo lo posible en la batalla cuando lucharía con la ayuda de su padre, Rocky Hammerhead, cuya resurrección parcial lo dejó como una piedra parlante sensible con rostro. Rocky, convertido en un hacha de piedra para Flint, sirvió a Flint como arma resistente y consejero, este último tanto dentro como fuera de la batalla. El trabajo de Flint como Detective del tiempo consistía en retroceder en el tiempo y convencer a los Time-Shifters (llamados Cronomutantes en Hispanoamérica y CorreTiempos en España), criaturas adorables y coleccionables, de que se aliaran con él para proteger la línea de tiempo.

Por lo general, luchaba contra Petra Fina y sus compinches Dino y Mite (que recuerdan mucho a Marjo, Grocky y Walther de Time Bokan), sirvientes del Señor Oscuro. El propio Señor Oscuro trató de usar los poderes de los Time-Shifters para invadir la Tierra del Tiempo, el reino natal de las criaturas desde donde las había dispersado. Similar a Pokémon o Digimon , los Time-Shifters se originan como criaturas pequeñas y lindas que pueden "cambiar de forma" a formas mucho más fuertes durante un tiempo antes de revertir. Esto usualmente tomaba dos formas: una forma maligna (inducida por el Sello de Petra, la marca de Uglinator o la magia del Señor Oscuro) llamada forma Con y una buena presentada por Flint y su equipo llamada forma Maestra.

Flint el detective del tiempo | Serie anime