Dragon Flyz

La serie animada está ambientada en el siglo 41, después de un evento llamado "El Cataclismo", la serie representa las aventuras de los jinetes de dragones, ya sean humanos o de una raza reptiliana, parecida a una gárgola, en guerra por el control de la Tierra. 

La batalla ocurre sobre un paisaje en gran parte inhóspito, ya sea volcánico o estéril; ríos de lava fluyen libremente sobre la superficie, habitados por animales adaptados al ambiente inusual. La población humana restante habita en una ciudad transportada por el aire conocida como "Airlandis", desde la cual los dragonadores viajan regularmente a la superficie para recuperar el combustible de su funcionamiento: los cristales púrpuras oviformes conocidos como "Ámbar" (generalmente obtenidos de piscinas de lava, o directamente del suelo).

La naturaleza de "El cataclismo" nunca se menciona, aunque en la secuencia de apertura la superficie se representa como una escena post-apocalíptica, lo que implica una guerra nuclear. Los habitantes, ecosistemas y especies de la Tierra han sido exterminados, salvo los que se refugian en un "Oasis". Los cielos inmediatamente por encima de la superficie son devastados por continuas tormentas eléctricas, corrientes de aire peligrosas y nubes ácidas, conocidas como los "Vientos de Urdimbre", a través de los cuales los únicos pasajes seguros son las montañas huecas conocidas como "Pozos de Viento".

Dragon Flyz - Serie animada de televisión