Ren y Stimpy

Los protagonistas de la serie juvenil para adultos son Ren, un Chihuahua neurótico, y Stimpy, un gato bobalicón, que viven aventuras que tienen como objetivo satirizar la cultura y la sociedad estadounidense desde un humor generalmente considerado grotesco y un tanto extravagante.

A pesar de ser emitida en la cadena de televisión por suscripción infantil Nickelodeon, el dibujo animado mantuvo la reputación de “subversiva”. En efecto, la serie expandió los límites de lo considerado “buen gusto” en aquel momento con un humor exagerado, excedido únicamente por Beavis and Butt-Head. La serie incluye una banda musical, en la que resulta prominente el blues, el jazz, la música clásica y música de la década de los 50.

Nickelodeon despidió a Kricfalusi en 1992 de su propia creación por diferencias creativas debido a diversos episodios escritos por el mismo que la susodicha compañía consideraba inapropiados. En 2003, se estrenó una versión ‘para adultos’ en MTV, Spike TV y TNN que fue Ren y Stimpy “Solo para adultos”.


Ren y Stimpy, serie de anime, nickelodeon