Mortal Kombat: Defensores del Reino

Los personajes eran la continuación con las películas de Mortal Kombat y Mortal Kombat: Annihilation, aunque los elementos del Mortal Kombat 3 se incluyeron. 

Los episodios comparten muy poca relación con cualquiera de los juegos, aunque el diseño de los personajes se basan en su Mortal Kombat 3 y Ultimate Mortal Kombat 3 (con excepción de Kitana, cuyo diseño se parece a una mezcla de su personaje en MK2 y UMK3, también, algunas libertades fueron tomadas con diseños de algunos personajes, como Sonya). Quizás el aspecto más notable de la serie era el debut de Quan Chi, un personaje clave en la serie MK, que era el villano de Mortal Kombat 4 y parte de la Deadly Alliance.

El show se centró en un grupo de guerreros reunidos por Raiden para defender el Reino de la Tierra (Earthrealm) de invasores que entraron a través de portales de varias otras dimensiones. Los guerreros reunidos fueron Liu Kang, Kurtis Stryker, Sonya Blade, Jax, Kitana, y Sub-Zero, con Nightwolf funcionando principalmente como soporte técnico, pero aún luchando en varias ocasiones. Los guerreros operaban desde una base oculta de donde Nightwolf y Raiden controlaban las aperturas del portal. 

La caricatura sirve como una secuela de la primera película de Mortal Kombat (es decir, no tiene en cuenta la segunda película). Sin embargo, el show duró una sola temporada.

Mortal Kombat: Defensores del Reino, serie animada