Mighty Max

La serie animada sigue a Max, un adolescente aventurero que recibe por correo una pequeña estatua de una ave, inscrita con jeroglíficos egipcios de los cuales la traducción dice: "Has sido elegido para ser el portador de la gorra. 

Ve al mini-mart y espera una señal, Mighty Max". Sorprendido por el mensaje, Max deja caer la estatua, rompiéndola y revelando una gorra de béisbol roja estampada con una "M" amarilla, que se pone. La tapa es capaz de proyectar "portales" en forma de agujero de gusano a través de los cuales Max puede teletransportarse a través del espacio y el tiempo.

Al llegar al mini-mart, Max es perseguido por un monstruo de lava enviado por el antagonista 'Skullmaster'. Cuando Max huye, la gorra los teletransporta al desierto de Mongolia, donde se hace amigo de Virgilio, un lemuriano casi omnisciente cuya apariencia es la de un "ave" antropomórfica, quien explica que la recepción de Max de la gorra fue profetizada c. 3000 a.C. A partir de entonces, Max, Virgilio y Norman, su guardaespaldas vikingo, viajan juntos por todo el mundo, defendiendo la Tierra contra los secuaces de Skullmaster, que es responsable de la caída de los lemurianos. Norman es supuestamente inmortal e identificado como o con Sir Lancelot, Thor, Sansón y Hércules. La mayoría de los episodios que conducen la trama involucran a Skullmaster o a uno de sus monstruosos seguidores; pero en muchos episodios, Max está obligado a detener a un villano independiente. Si bien todos los episodios involucran viajes a través de la Tierra, uno involucra viajes en el tiempo, y el portal puede incluso extenderse hacia el plano astral (como se ve en el episodio "Souls of Talon").

Max: El poderoso, serie animada, caricatura