Casos Espaciales

En el primer episodio de la serie, un pequeño grupo de inadaptados se mantienen detrás de una excursión de la Academia Espacial. 

Cerca de allí, aparece una extraña nave alienígena parecida a un pájaro, y Harlan Band decide colarse en ella; los otros estudiantes, todos los cuales son más jóvenes y mucho menos problemáticos, siguen a Harlan en el barco. Durante su exploración del interior de la nave, la nave orgánica se une a cada estudiante cuando cada uno toca un mamparo.

TJ Davenport, su maestro y director, y el comandante Seth Goddard van tras ellos y, en una serie de eventos desafortunados, se separan por todo el buque. Uno de los estudiantes carga accidentalmente los motores, precipitando la nave hacia una grieta espacial. Para cuando todos se dan cuenta de que solo los niños que se unieron a la nave pueden controlarla, la nave se ha detenido a varios años luz de la Academia. Partieron en un viaje de regreso que les llevaría al menos siete años, cuatro meses y veintidós días a velocidades máximas.

Casos Espaciales | serie de 1996