Hulk el hombre increíble - Película del año 2008


Hulk el hombre increíble

 Es una película de superhéroes estadounidense de 2008 basada en el personaje Hulk, de Marvel Comics, producida por Marvel Studios y distribuida por Universal Studios. Es la segunda entrega del universo cinematográfico de Marvel. La cinta fue dirigida por Louis Leterrier, con un guion de Zak Penn. Es protagonizada por Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, Tim Blake Nelson, Ty Burrell y William Hurt. En The Incredible Hulk, se establece un nuevo origen donde Bruce Banner se convierte en Hulk como un peón involuntario en un esquema militar para revitalizar el programa del supersoldado a través de radiación gamma. A lo largo del filme, Banner intenta librarse de Hulk antes de que el General Thaddeus «Thunderbolt» Ross lo capture, pero sus miedos se hacen realidad cuando el soldado Emil Blonsky, hambriento de poder, se convierte en una criatura similar pero más poderosa.

En la Universidad de Culver en Virginia, el General Thunderbolt Ross se encuentra con el Dr. Bruce Banner, el colega y novio de su hija Betty, y le cuenta sobre un experimento que, según Ross, pretende inmunizar a los humanos ante la radiación gamma. El experimento —parte de un programa de «supersoldado» de la Segunda Guerra Mundial que el general espera recrear— falla, y la exposición a los Rayos Gamma causa que Banner se transforme en Hulk por breves periodos de tiempo, siempre que su ritmo cardíaco se eleve por encima de 200, se excite o se enoje. Hulk destruye el laboratorio, matando e hiriendo al personal dentro del lugar, incluyendo a Betty. Debido a esto, se convierte en un fugitivo del ejército de EE. UU. y en particular de Ross, quien quiere militarizar el proceso de Hulk.​
Cinco años después, Banner trabaja en una fábrica de embotellado en Rocinha, Río de Janeiro en Brasil, mientras busca una cura para su condición. En Internet, colabora con un colega a quien solo conoce como «Sr. Azul», usando el seudónimo de «Sr. Verde». También está aprendiendo técnicas de respiración meditativa para ayudar a mantener el control, y no se ha transformado en cinco meses. Después de cortarse accidentalmente el dedo reparando una de las máquinas de la fábrica, una gota de sangre cae dentro de una botella, y un consumidor anciano (Stan Lee) en Milwaukee, Wisconsin la ingiere, sufriendo el Efecto Gamma. Usando la botella para localizar a Banner, Ross envía a un equipo SWAT, liderado por el marine real británico nacido en Rusia Emil Blonsky, para capturarlo. Banner huye siendo perseguido por los soldados y termina en la fábrica al ser perseguido también por 3 compañeros de trabajo (con quienes tenía pequeñas discusiones). Banner en su estrés y acorralado por sus compañeros y los soldados se transforma en Hulk y derrota al equipo de Blonsky. Después de que Ross explica cómo el doctor se convirtió en Hulk, el marine accede a que lo inyecten con una pequeña dosis de un suero similar, que le da velocidad, fuerza, agilidad y sanación mejoradas, pero también comienza a deformar su esqueleto y afectar su juicio.

Hulk el hombre increíble, película del 2008