Capitana Marvel 

La película​ Situada en el año 1995, la historia sigue a Carol Danvers, una piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que se convierte en la Capitana Marvel después de que la Tierra haya quedado atrapada en el centro de un conflicto intergaláctico entre dos razas alienígenas.

En 1995, en el planeta Hala, capital del Imperio Kree, la guerrera y miembro de la Fuerza Estelar Vers sufre de pesadillas recurrentes que involucran a una mujer mayor. Yon-Rogg, su mentor y comandante, le advierte mientras entrenan que controle sus habilidades, y a su vez la Inteligencia Suprema, una inteligencia artificial orgánica que actúa como gobernante Kree, la insta a mantener sus emociones bajo control.

Durante una misión para rescatar a un agente Kree encubierto que se infiltra en un grupo de Skrulls forasteros con quienes los Kree han estado luchando durante siglos, Vers es secuestrada por el comandante Skrull Talos y es sujetada a la fuerza en una sonda de memoria. Ella logra escapar y sin darse cuenta pilota una nave a la Tierra estrellándose violentamente contra el techo de un Blockbuster en Los Ángeles. Su presencia atrae la atención de los agentes de S.H.I.E.L.D. Nick Fury y Phil Coulson, cuya investigación se ve interrumpida por un ataque Skrull. Por lo que, Vers recupera un cristal que contiene sus recuerdos extraídos y Fury mata a un Skrull que se hace pasar por Coulson, ya que el verdadero aún se encontraba en el Blockbuster. Fury luego se encuentra y acepta trabajar con Vers, mientras que Talos se disfraza del agente en jefe de S.H.I.E.L.D., Keller.

Capitana Marvel Película, 2019