Capitan America: El primer vengador - Película de Marvel del año 2011


Capitan America: El primer vengador 

Es una película de superhéroes estadounidense de 2011 basada en el personaje homónimo de Marvel Comics, producida por Marvel Studios y distribuida por Paramount Pictures.​ Es la quinta entrega del universo cinematográfico de Marvel. La cinta fue dirigida por Joe Johnston, con un guion de Christopher Markus y Stephen McFeely, y protagonizada por Chris Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Sebastian Stan, Dominic Cooper, Neal McDonough, Derek Luke, Kenneth Choi, Stanley Tucci, y Tommy Lee Jones. 

El filme transcurre en su mayor parte durante la Segunda Guerra Mundial, y cuenta la historia de Steve Rogers, un hombre enfermizo de Brooklyn que se transforma en el super soldado Capitán América para ayudar en la guerra. Rogers debe detener a Red Skull, el despiadado jefe de armamento de Adolf Hitler y el líder de una organización que pretende usar un artefacto llamado el «Teseracto»b​ como una fuente de energía para dominar el mundo. 

Todo comienza en el presente, con unos científicos de la organización llamada S.H.I.E.L.D.  Quiene se encontraban en el Ártico cuando descubren los restos de un avión sepultado bajo  el hielo, por lo que  ellos entran al avión y se encuentran con un objeto circular metálico congelado de color rojo, blanco y azul con una estrella blanca en el centro, logrando concretar el objetivo de su misión.

Capitan America El primer vengador, pelicula del 2011