Ant-Man - Película del año 2015


Ant-Man 

Es una película de superhéroes estadounidense de 2015 basada en los personajes homónimos de Marvel Comics: Scott Lang y Hank Pym. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, es la duodécima película del Universo cinematográfico de Marvel (MCU). La película es dirigida por Peyton Reed, con un guion de los equipos de guionistas de Edgar Wright y Joe Cornish, y Adam McKay y Paul Rudd. La protagoniza Rudd como Scott Lang / Ant-Man, junto a Evangeline Lilly, Corey Stoll, Bobby Cannavale, Michael Peña, Tip "T.I." Harris, Anthony Mackie, Wood Harris, Judy Greer, David Dastmalchian, y Michael Douglas como Hank Pym. En Ant-Man, Lang debe ayudar a defender la tecnología de reducción de Pym y planear un robo con ramificaciones globales.

En 1989 mientras se realizaba la construcción del edificio Triskelion, el científico Hank Pym (el Ant-Man original), en una reunión con Howard Stark, Peggy Carter y el entonces director Mitchell Carson, renuncia a S.H.I.E.L.D. tras descubrir que la organización intentó duplicar su tecnología de reducción. Pym creyendo que su tecnología es muy peligrosa en manos equivocadas y se compromete a llevarse el secreto a la tumba.​

En la actualidad, varios meses después de los acontecimientos en Sokovia, la hija de Pym, Hope van Dyne, y su ex protegido, Darren Cross, lo han obligado a abandonar su compañía, Pym Technologies. Cross está cerca de perfeccionar un traje de encogimiento, el Yellowjacket, cosa que horroriza a Pym.

Tras su liberación de la prisión, el ex ladrón e ingeniero eléctrico Scott Lang se muda con su viejo compañero de celda, Luis, quien le presenta a Dave y a Kurt. Lang visita a su hija Cassie sin previo aviso y es regañado por su exesposa Maggie, quien ahora está comprometida con el detective Paxton, por no proporcionar manutención de su hija. Maggie se compromete a conceder los derechos de visita de Lang si puede enderezar con éxito su vida. Incapaz de mantener un trabajo debido a su expediente criminal, Lang acuerda ayudar a Luis, Dave y a Kurt para cometer un robo. Lang entra en una casa y rompe la caja fuerte, pero solo encuentra lo que cree ser un viejo traje de motocicleta, que se lleva a casa. Después de probar el traje, Lang accidentalmente se encoge hasta el tamaño de un insecto. Aterrorizado por la experiencia, devuelve el traje a la casa, pero es detenido por la policía al salir. Pym, el propietario, visita a Lang en la cárcel donde está y contrabandea el traje en su celda con la ayuda de las hormigas para ayudarlo a salir del lugar.


Ant-Man, película del 2015